Es poco probable que a alguien se le tengan que emplear muchos argumentos para viajar a Bora Bora, pero por si todavía queda alguna persona que no conoce la belleza de esta isla de la Polinesía francesa, con esta entrada estamos seguros de que quedará totalmente convencido y con las maletas listas para descubrir el paraíso.

CINCO MOTIVOS POR LOS QUE VISITAR BORA BORA

Empezamos describiendo esas cosas que hacen especial a esta maravillosa isla y el primero de estos motivos es la belleza de la laguna sobre la que se levanta Bora Bora. De esta laguna paradisíaca surgen varios islotes volcánicos, uno de ellos y el más grande es la isla de Bora Bora.

bora-bora

Todos los hoteles están preparados para recibir a las parejas recién casadas por lo que estamos ante una de las islas con mayor romanticismo del mundo. De hecho las parejas pueden celebrar en la mayoría de los hoteles una ceremonia tradicional tahitiana que dará un toque mágico a su matrimonio.

Los bungalows sobre el mar turquesa de Bora Bora constituyen uno de los encantos de esta isla. Y si además te traen el desayuno en canoa todas las mañanas a tu bungalow, el sueño está cumplido. Pero no solo podrás pedir el desayuno, cualquier cosa que pidas a través del servicio de habitaciones te llegará en canoa a tu pequeño nido de amor.

Visitar el Lagoonarium es otro de los motivos por los que ir a Bora Bora. Se trata del acuario al aire libre más grande de todo Tahití en el que podrás ver la mayoría de peces que habitan estas islas paradisíacas e incluso acariciar las mantas gigantes con total libertad. Descubrirás una fauna totalmente distinta a la que estás acostumbrado, donde el color toma un protagonismo enorme en todos los peces.

piragua-bora-bora

Por último nos toca hablar de deporte. Pero no el deporte que harás tú, puesto que estás de vacaciones. Se trata del Hawaiki Nui Va’a, una de las carreras de piraguas más importantes de todo el Pacífico Sur y que tiene lugar durante el mes de octubre. Si tu estancia coincide con esta competición no te la puedes perder. Es todo un espectáculo ver a los piragüistas luchar por un buen puesto a escasos metros de la llegada.

NO NOS OLVIDAMOS DE LA GASTRONOMÍA DE BORA BORA

Con los hoteles exclusivos con los que cuenta Bora Bora no nos podíamos olvidar de la gastronomía. En estos hoteles podrás degustar comidas de todo el mundo elaboradas por los mejores chefs. Pero también tendrás un apartado de comida nacional con los mejores productos de la gastronomía tradicional de Bora Bora. Estos platos se caracterizan por tener una fuerte presencia de especias y de animales marinos. El pescado es el principal protagonista de la cocina tradicional de Bora Bora, dada la situación del país en medio de la laguna natural del Pacífico.

Pero si de verdad quieres degustar la comida nacional no te puedes perder los espectáculos tradicionales que realiza la gente nativa de Bora Bora. Con cánticos y danzas tradicionales se preparan los platos típicos de Tahití en una velada que durará horas al ritmo de la música tradicional y la mejor comida de la zona.

Para terminar os dejamos con un vídeo en el que se muestra la comida que se puede degustar en un hotel de lujo de Bora Bora. Como podéis ver hay de todo y en grandes cantidades. Así que ya sabes, si viajas a Bora Bora olvídate de la dieta por unos días.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Más información sobre destinos de Bora Bora, en los siguientes enlaces:

Etiquetas: , , , , , ,